Ritondo incorporó más tecnología y logística para la policía de Mar del Plata y Miramar

Entregó móviles y sumó dos torres de monitoreo

 

Ritondo incorporó más tecnología y logística para la policía de Mar del Plata y Miramar
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a los jefes comunales de Mar del Plata y Miramar, Carlos Arroyo y German Di Cesare, respectivamente, entregó 40 motos para los Comandos de Patrullas de esas ciudades, con el fin de fortalecer el patrullaje y prevenir el delito.

 

Durante las actividades, en las que se hizo entrega de 24 motos para Mar del Plata y 16 para General Alvarado (Miramar), el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó que «hay que darle elementos a la policía para combatir los delitos bajo la modalidad  ‘motochorros'» y por esta razón «apuntamos a reforzar los Comandos de Patrullas con más de 800 motos para toda la Provincia».

 

Además, se inauguraron dos torres de monitoreo constante para Mar del Plata, que incluyen cámaras 360 y pueden grabar durante el día y la noche con una visibilidad de hasta 600 metros. En consecuencia, el funcionario provincial aseguró que «estos dispositivos nos han dado buenos resultados y a medida que nos vayan entregando los vamos a extender por toda la Costa», como los que ya hay instalados en Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Cariló».

 

Respecto al Operativo Sol, el intendente marplatense Carlos Arroyo destacó que «hasta ahora ha sido un éxito» y  que «ha mejorado muchísimo la capacidad operativa de la policía gracias a la cantidad de móviles y elementos técnicos de primerísimo nivel».

 

Por su parte, el jefe comunal de Miramar, German Di Cesare, remarcó que «vienen bien las motos y son en respuesta ante la necesidad que tenemos de vehículos que van a quedar después del Operativo Sol».

Durante la jornada, también se brindaron una serie talleres con distintas charlas preventivas que apuntaron a brindar herramientas para toda la comunidad. Las mismas estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Bomberos, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Las actividades, de las que también participó el subjefe de la Policía y coordinador del Operativo Sol 2017, comisario general Fabián Perroni, se desarrollaron en la playa «Varese» ubicada en Boulevard Peralta Ramos y Avenida Colón, donde se realizaron distintas prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), prevención de incendios y actuación frente a los mismos.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires