Mercedes: Se encontraron alacranes en varios domicilios cercanos a la estación de trenes

Encuentran alacranes en la ciudad de Mercedes

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad informaron que se encontraron varios alacranes en domicilios particulares cercano a la  estación de trenes y avenida 17.

Ante estas denuncias, el Municipio destaca que los vecinos deben evitar tomar contacto con estos animales e informar inmediatamente en caso de hallar alguno al 147.

Asimismo, resalta que si bien no todos los alacranes son venenosos (sí lo son aquellos de color ocre, marrón claro, o amarillentos), en caso de que el animal pique a algún vecino, debe evitarse realizar torniquetes, ni realizar succión del sitio de picadura. Lo recomendable es aplicar hielo y concurrir al hospital de forma inmediata.

Si es posible capturar la alimaña sin correr riesgos, colocarlo en un frasco y llevarlo junto al paciente.

Estos insectos son de hábitos nocturnos y están activos durante todo el año, aunque con menor intensidad en las épocas más frías. Durante el día se ocultan debajo de piedras, troncos, etc. o en cuevas que ellos mismos excavan.

Desde el departamento de Medio Ambiente, se reciben consultas y denuncias, y se realiza fumigación domiciliaria según corresponda. En el caso de encontrar uno comunicarse las 24 horas al 147 o llamar al teléfono  430355 (de lunes a viernes de 7 a 13 hs)

Fuente: Hoy Mercedes