Crece la desesperación en Mar del Plata: «Esto es un desierto»

Este domingo cierra la primera quincena del año y desde el sector de gastronómicos y hoteleros afirman que el balance es «muy triste». «Esto es un desierto y va más allá del clima o de los precios», dijo a 0223 Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

«Me gustaría estar equivocada, que Mar del Plata rebalse de gente», sostuvo Morro y añadió: «Debemos tomar en serio el organizar una temporada e imitar a países vecinos que plantean ofertas de financiación para que una familia tenga más posibilidades de viajar».

Además de la poca cantidad de turistas que han llegado a la ciudad en este comienzo de temporada, otro de los problemas que plantea la referente es la falta de consumo. «Una familia de cuatro personas va a comer a un restaurante y pide dos platos, comparten gaseosa y no comen postre», ejemplificó.

«Mar del Plata está desacreditada desde los medios de de comunicación de Capital Federal», sostuvo la secretaria general de Uthgra y concluyó: «No sé el motivo, pero los políticos tienen que defender los centros turísticos del país, pero no lo hacen, definitivamente hay una falla entre la gente que organiza el turismo en el país».

Fuente:0223