Mejora la coparticipación que el Municipio recibirá del Gobierno Provincial

El secretario de Haciendo, Diego Di Renzo, informó mediante conferencia de prensa que el municipio, como resultado de su gestión, ha mejorado el índice de coparticipación que recibirá del Gobierno Provincial durante el 2017. El aumento es del 0,86%, lo que significa que habrá una mejora en los fondos recibidos.

 

En este sentido, Di Renzo aseguró que «es un número muy interesante ya que cualquier aumento representa mucha más plata para el municipio» y sostuvo: «Lo recibimos con alegría porque la coparticipación que llegará en el 2017 se le aplicará un coeficiente de distribución mayor, es decir,  va a representar un número mayor en pesos de libre disponibilidad para el municipio».

 

En cuanto a la gestión realizada para lograr dicho aumento, el secretario explicó: «Lo más influyente en este aumento tiene que ver con lo trabajado en el área de Salud, no fue casual ya que ni bien iniciamos la gestión, tuvimos como preocupación mejorar el sistema de recolección de datos, es decir, que las cosas que se hacían en los Centros de Salud y el Hospital queden registradas. Gracias a esto, la Salud aumentó el índice 1,8 por ciento, aumentaron la cantidad de pacientes atendidos, consultas y camas disponibles gracias al trabajo de todas las autoridades de dicha área».

 

«Somos optimistas y creemos que todo este trabajo no fue en vano y tiene un final feliz», culminó Di Renzo.