Quilmes: Cuatro casos de dengue y analizan otros

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes. También aseguraron que se analizan otros casos que presentan síntomas de esa enfermedad. Advierten a la población sobre la importancia de tomar precauciones para que no se propague el mosquito Aedes aegypti, el causante del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

En las últimas horas Miguel Maiztegui (secretario de Salud del distrito que gobierna Martiniano Molina) confirmó que se han detectado cuatro casos de dengue y que se analizan otros que podrían confirmar un brote de esta enfermedad en el distrito.

El titular de la secretaría resaltó además el hecho de que “Hace un par de años los primeros casos positivos empezaban a aparecer en febrero, después en enero y ahora ya empiezan a aparecer en diciembre”. Sin embargo, consideró que “estos casos no son de preocupación. Por el momento no creo que pasen más de la cantidad de los del año pasado”.

Maiztegui aseguró también que “Concientizando a la gente con el descacharreo y con la gran ayuda que nos dio el área de Servicios Públicos, levantando las cosas que la gente saca a la calle, cortando el pasto y juntando ramas, creo que vamos a tener la enfermedad controlada”, pronosticó el funcionario.

Según el funcionario municipal, para prevenir la transmisión de la enfermedad “Empezamos en noviembre con las fumigaciones en el cementerio, depósitos fiscales, a la vera de los arroyos. Fumigamos 3 veces en cada lugar. Además trabajamos con las promotoras de Salud, que van permanentemente entregando folletería y concientizando a la gente”.