Quilmes: Molina aumentó sueldo a sus funcionarios ,en algunos casos al ciento por ciento

Martiniano Molina decidió por decreto aumentar el sueldo de sus más altos funcionarios. Según el intendente, es necesario “adecuar la estructura salarial (…) sobre la base de las responsabilidades funcionales”. Este aumento de sueldos para secretarios y subsecretarios asciende, en algunos casos, al 100 por ciento.

A partir del 1 de enero del corriente año, los secretarios, el contador general y jueces de faltas cobrarán de sueldo básico, el 27,60% de la remuneración bruta que tenga asignada el intendente y los subsecretarios el 17,50%.

Si se toma de referencia el sueldo del Martiniano (el intendente cobra $149.203,10) tanto los secretarios, el contador general y los jueces de faltas tendrán un sueldo básico de $41.030,85, esto sin contar las diversas bonificaciones que reciben los funcionarios y que en muchos casos casi incrementan el doble los salarios. En el caso de los subsecretarios, el sueldo básico será de $26.110,54.

Según el decreto firmado por Molina “resulta necesario adecuar la estructura salarial jerárquico – administrativa del nivel de Secretario y equivalentes y Subsecretarios sobre la base de las responsabilidades funcionales que los citados cargos representan en la Administración Pública Municipal”.

 Algunos sectores de la oposición en el Legislativo local dijeron que no conocían la novedad de los aumentos, aunque aclararon que en el último Presupuesto se facultó al intendente de Cambiemos a modificar las partidas, con la que habría ordenado ahora los nuevos porcentajes.

Leé más en Periódico El Progreso