Alumnos bonaerenses presentan la canción de las Escuelas Abiertas en Verano

En Mar del Plata
Alumnos bonaerenses presentan la canción de las Escuelas Abiertas en Verano
La interpretarán con Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu.
Fueron dirigidos por el músico Edu Schmidt
Estudiantes de la provincia de Buenos Aires presentarán en Mar del Plata la canción que crearon para las Escuelas Abiertas en Verano, Programa dependiente del Ministerio de Educación provincial. Será el próximo lunes 16 de enero, a las 10.30, en el Paseo Cultural Aldrey, ubicado en Sarmiento 2685, donde estarán acompañados por el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano y 350 niños y adolescentes que concurren esta temporada a varias de las sedes recreativas de la cartera educativa en la ciudad balnearia.
Allí interpretarán el tema «Todo el verano es carnaval» junto con las artistas Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, creado por alumnos de 6° año de la Escuela Especializada en Arte N° 1 de Mar del Plata. Los estudiantes compusieron la letra, la melodía, realizaron los arreglos, la interpretaron y la grabaron, bajo la dirección del productor y músico Edu Schmidt, ex líder del grupo de rock Árbol. También fueron acompañados en todo el proceso por la profesora de música, Moira Alvarello, con quien estudian en la escuela de Arte.
La canción refleja el espíritu de las propias experiencias vividas por los integrantes del grupo tanto en colonias de vacaciones como en escuelas abiertas en verano, en las que se expresan el compañerismo, la diversión, la amistad, la creatividad, entre otras manifestaciones, que fueron traducidas en un nuevo mensaje colectivo.
La presentación genera expectativa no sólo en el público local sino para los turistas que, de este modo, tendrán un atractivo extra en la ciudad.
El Programa Escuelas Abiertas en Verano, de la Dirección General de Cultura y Educación, se implementó este año en 2.100 sedes y congregó a más de 190 mil chicos. Brinda servicio alimentario, actividades recreativas, lúdicas y propuestas educativas tanto artísticas como acuáticas y deportivas. Es un espacio para disfrutar un verano diferente tanto para los chicos como adolescentes que asisten a las escuelas públicas y privadas pero también representa una puerta de acceso al sistema educativo para quienes aún no están escolarizados.
La Plata, 13 de enero de 2017.-