Quilmes: Capacitan a municipales para trámites de escrituración social

La Escribanía General de Gobierno realizó este miércoles una capacitación en Quilmes, destinada a todas aquellas áreas del Municipio que tienen contacto con el trámite de escrituración social, implementado en la provincia de Buenos Aires, y demás interesados.
El curso fue dictado por un asesor del organismo provincial, Augusto Mariño Galasso, y se desarrolló en la Cámara de Comercio de Quilmes, ubicada en la calle Nicolás Videla N° 121. El mismo tiene como objetivo exponer sobre las diferentes leyes existentes, que les permiten a los ciudadanos del Distrito acceder de forma sencilla y gratuita al derecho a la vivienda propia.
Es importante destacar que los municipios son los órganos estatales primarios a los que recurre la comunidad para informarse e iniciar el proceso de escrituración. Además, son los que conocen las particularidades de los casos que se presentan y evalúan el interés social comprometido en los mismos.
“Por eso se cree de vital importancia capacitar a su personal y brindarle las herramientas necesarias para seguir dándoles respuestas a todas aquellas personas que no regularizaron su situación dominial”, informaron desde la Escribanía General del Gobierno provincial.