[VIDEO] Pueblada en Benito Juárez por el asesinato de un adolescente de 15 años

 

La ciudadanía juarense salió ayer a la tarde a la calle en la búsqueda de respuestas ante la confusa muerte de un menor de 15 años ocurrida el lunes a la mañana en el Hospital luego de ser encontrado junto a otro chico en la ruta 86 a 15 km de la planta urbana cerca del establecimiento «La Jacinta».

Los dos jovencitos fueron avistados el lunes a la madrugada por un camionero quien se detuvo al ver dos cuerpos en la banquina. Estaban muy lastimados. Los llevaron al Hospital y uno de ellos murió a la tarde. Se movilizaban en  bicicletas. Los dos rodados estaban intactos, lo que daba la pauta que no habían sido atropellados.

A partir de ese momento todo fue confusión e interrogantes. Los chicos al parecer iban o venían de pescar, dado que junto a las bicicletas había elementos de pesca.

Las preguntas que se hace la comunidad juarense y los investigadores es si los menores fueron golpeados en el lugar o en otro sitio y arrojados allí. Cuál podría haber sido el motivo de la golpiza y si había sido por propias manos a manera de venganza por alguna situación o por encargo.

La Policía y la Fiscalía atan cabos para tratar de encontrar el móvil del ataque. El otro menor también estaba grave. Los juarenses se movilizaron junto a familiares y amigos de las víctimas anoche y manifestaron frente a la dependencia policial en la búsqueda de resultados, el rápido esclarecimiento y Justicia para los culpables.

Rompieron vidrios de la dependencia policial, y quemaron las oficinas de una chatarrería en una extraña actitud de reclamo.

Refuerzos de infantería de Tandil y Azul llegaron ayer a Juárez para contener la situación y debieron arrojar gases y disparos de balas de goma en los momentos más complicados del reclamo.

A juzgar por la publicación de avisos fúnebres, el menor víctima fue identificado como Agustín Nicolás Bustos, de 15 años, cuyos restos fueron inhumados ayer a las 10 en el cementerio de Benito Juárez.

El intendente Julio Marini ,declaró:

«Lo más lamentable es la pérdida de la vida de este chico; el otro se encuentra muy mal. Lo que pasó también es delicado pero nada se compara con una pérdida humana», lamentó el jefe comunal.

«Estamos todos dolidos, desde la fiscalía se está investigando lo que pasó, no es una situación fácil. Es un accidente que ocurrió a 15 kilómetros, a las 4 de la mañana sobre la ruta, no es fácil. Nosotros estuvimos con las familias conversando y diciéndoles que estamos en ese camino de investigación».

La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte y lesiones grave». Interviene la UFI Nº 2, a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.

 

  Fuente: LU24 (Colaboración especial Lorena Arlan para LU24)