Europa bajo cero : Cerca de 20 muertos por el enero más frío de los últimos 20 años

A raíz de las bajas temperaturas que se registran en Europa en los primeros días del año cerca de 20 personas murieron en distintos países. Hubo 17 muertes en Polonia e Italia, Estambul quedó paralizada por la gran cantidad de nieve y Moscú tuvo uno de los eneros más fríos de los últimos 120 años.

En Varsovia y otras ciudades polacas la temperatura cayó por debajo de los -20° Celsius y diez personas perdieron la vida por hipotermia. En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno. Tan radicales son las condiciones del tiempo que se suspendió el partido que debían disputar Pescara y Fiorentina este domingo.

Por su parte, en Rusia las temperaturas descendieron a unos -30 grados durante la noche. En San Petersburgo, al noroeste de ese país, la temperatura llegó a los -24 C° y la policía encontró el cuerpo de un hombre congelado. En Praga, la capital checa, las autoridades informaron de la muerte de dos personas en situación de calle y el guardia de un estacionamiento. En esta ciudad el termómetro bajó a -15ºC en la madrugada del sábado.

En Varsovia y otras ciudades polacas la temperatura cayó por debajo de los -20° Celsius y diez personas perdideron la vida por hipotermia. En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno. Tan radicales son las condiciones del tiempo que se suspendió el partido que debían disputar Pescara y Fiorentina este domingo.

Fuente: TN .com.ar

Carretera de Berlín

Varsovia

Estambul