España: Hallaron un pozo con mayor profundidad del mundo

Hallan en Ruesga el pozo vertical con mayor profundidad del mundo

Un grupo de espeleólogos ha hallado el mayor pozo vertical de España, el cual se encuentra en el municipio de Ruesga, Cantabria. Dicho pozo tiene una profundidad de 435,92 metros y está ubicado exactamente en la ladera de Porracolina, en el valle de Calseca. La exploración ha sido llevada a cabo por el Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas (CCES) y el Espeleoclub Ábrigu.

Estos investigadores descubrieron una serie de bocas en la zona, algunas ya registradas pero otras no, y entre ellas, una boca muy pequeña con un tiro de aire impresionante.

Después de remover escombros y piedra, dieron con una entrada que les hizo suponer que había una gran cavidad tras ella.

Este pozo estaría en la lista de los diez pozos verticales más profundos del mundo, y en la categoría de pozos interiores de caída libre, estaría en segunda posición mundial, tras la sima(cavidad o grieta) de Velebita, en Croacia, con 513 metros de profundidad, según las clasificaciones internacionales.

Su altura es similar a las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York y casi vez y media la altura de la Torre Eiffel de París.

Fuente:Nuestro Clima