[VIDEO] Córdoba: El drama de las inundaciones y canales clandestino aíslan a San Joaquín

03/01/2017 | 06:30 | »Hay muchos canales clandestinos denunciados pero la Provincia no los hace tapar», dijo a Cadena 3 el productor rural Víctor Panero. Temen que la situación se agrave con las lluvias.

 Productores rurales de San Joaquín denuncian que la localidad del sudeste provincial quedó asilada por los desbordes del Río Quinto y los canales clandestinos.

En diálogo con Cadena 3 el productor Víctor Panero dijo: «Estamos aislados».

«En 2015 tuvimos una inundación y estuvimos sin poder ingresar a los campos desde fin de año hasta abril de 2016. Luego intervino el Ministerio de Agricultura se hizo un alteo, pero no sirvió para nada», contó.

E indicó: «Tenemos el agua unos 40 centímetros arriba del alteo».

Y aclaró que otro de los problemas que sufren son los canales clandestinos que hicieron los propietarios de cada campo. «Hay muchos que fueron denunciados pero la Provincia no los hace tapar», criticó.

Y exigió «una salida del agua porque han tapado el camino». «Esto es un mar», graficó.

«Aquí cada uno se arregla como puede, es una desorganización total», dijo en cuanto a la situación actual y puntualmente a la atención sanitaria.

Además temen que la situación empeore debido al mal pronóstico del tiempo que anuncia probables precipitaciones en las próximas horas.

«El tiempo nos está jugando una mala pasada nuevamente. Tenemos alerta meteorológica por acá. La tormenta está viniendo, ya comenzó a tronar», indicó.

Cadena3