[VIDEO] Acto por el 171º aniversario de la creación del partido de Chivilcoy

Una ofrenda floral fue colocada al pie del monumento a Juan Manuel de Rosas, habiendo sido el gobernador que firmó el decreto para la creación del partido de Chivilcoy, que este 28 de diciembre cumple 171 años.

 

El intendente Guillermo Britos fue uno de los encargados de colocar la ofrenda, junto a Oscar Marchesini y Juan Larrea, ambos integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas.

Estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales, además de contar con la presencia del exintendente municipal Jorge Juancorena.

 

Britos recordó que el 20 de noviembre, con motivo del Día de la Soberanía, se adelantó este festejo para poder incluir en el mismo la presencia de los alumnos de las escuelas.

 

También adelantó que el bloque de concejales oficialista presentará el pedido para imponer el nombre de Lázaro Molina (primera autoridad, a cargo del Juzgado de Paz) a una calle de Chivilcoy.

 

Luego, Marchesini y Larrea tomaron la palabra para hacer un raconto sobre la fundación del partido, el origen del nombre y las primeras autoridades.