Se presentó el proyecto educativo «Todos los chicos con libros, pruebas en todas las escuelas»

Atendiendo la preocupación del intendente Guillermo Britos, por mejorar la calidad educativa en Chivilcoy el licenciado Gustavo Iaies presentó el proyecto, «Todos los chicos con libros, pruebas en todas las escuelas».

Estuvieron presentes la inspectora jefa distrital Liliana Varela, las consejeras escolares Gabriela Maniscalco e Hilda García, y colaboradores de Iaies.

 

El propósito del proyecto es que todos los alumnos de 3º año lo terminen con una lectura fluida y los de 6º año puedan comprender un texto complejo, con la finalidad de evitar un fracaso en la secundaria. De esta forma lograr que al ingresar al nivel secundario puedan leer 60 letras en un minuto, y puedan responder preguntas sobre aquello que leyó.

 

Iaies aseguró que el sistema educativo atravesó una etapa en la Argentina que viene de doce años de pelear más por la inclusión que por la realidad, «importaba más que los chicos estuvieran dentro del sistema educativo, en vez de aprender», comentó.

 

Para finalizar el Licenciado pidió colaboración a los padres para que incentiven en la lectura diaria y la comprensión de textos a sus hijos, para que puedan cumplir con esta meta.

El intendente destacó que es un  proyecto muy interesante para implementar en Chivilcoy durante el año 2017, y al respecto sostuvo, «ojalá que podamos concretar este y muchos más proyectos en los tres años que nos quedan para poder mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos».