Policiales: Capturaron a prófugo sampedrino buscado por homicidio en grado de tentativa

 La  Policía  allanó  un  domicilio y  detuvo  a una  persona  que  era  buscada  intensamente  por  HOMICIDIO EN GRADO  DE TENTATIVA,cometido en  la  ciudad  de  San Pedro .
Además quedó  detenido   por  RESISTENCIA  A LA  AUTORIDAD  E IDENTIDAD  FALSA
 
En horas de la tarde ,  personal esta Estación de Policía  Comunal, juntamente con personal de la DDI Local y dando cumplimiento a la orden de Allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías número 03 y dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción número  05 a cargo del Dr. BARALDO VITORICA ambos del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de la IPP 09-00-017782/16  carpeta de causa 14451 , procedieron a ALLANAR la vivienda ubicada en la calle 78 y Rossetti de esta ciudad, donde la policía local estaba investigando al morador por la tenencia de armas de fuego y un hecho que habría cometido en la ciudad donde era oriundo  .
Al momento del arribo de la comisión policial y al percatarse de los uniformados, el investigado salió  corriendo siendo perseguido e interceptado a  unos metros del domicilio ,  tras ejercer resistencia es aprehendido siendo identificado como LUCAS LEONEL CABAÑAS de 28 años de edad .
  También se identificó en el lugar a otro sujeto que lo acompañaba siendo NICOLÁS ALBERTO ROLDAN de 28 años de edad y ambos oriundos de la ciudad de San Pedro.
Desarrollado  el allanamiento, se procedió a la incautación de varios proyectiles intactos del calibre 16 , al hallarse los dos masculinos indocumentados  y teniendo en cuenta la información que se venía manejando , se los trasladó a la Estación de Policía Comunal a los fines su correcta identificación .
De dichas  actuaciones , luego de realizar varias diligencias surgió  , que el identificado como LUCAS LEONEL CABAÑAS no era así como decía llamarse y en realidad se llama LUCAS LEONEL FERNÁNDEZ, quien efectivamente se hallaba fugado de la ciudad  de San Pedro dado que pesaba en su contra una ORDEN DE DETENCION VIGENTE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS- PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA»   solicitada por la Dra .MARIA LAURA VAZQUEZ Del Dpto. Judicial de San Nicolás .
Asimismo se procedió a dar intervención de la UFI numero 05 del Dpto Judicial de Mercedes por el hecho ocurrido en esta ciudad, donde quedo aprehendido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, siendo trasladado a sede fiscal mañana,a prestar declaración indagatoria, luego de eso será derivado a la Justicia de San Nicolás por el hecho que cometió en San Pedro.
Respecto al otro sujeto, si bien posee antecedentes penales, no tiene captura por lo cual recuperó su libertad tras cumplir con los recaudos legales.-
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, diciembre 29 de 2016.