Saladillo: Expulsan efectivos de la Policía Local por vender éxtasis dentro de la Academia

Desafectan a cadetes de la Policía Local por vender droga en Saladillo

Además se investiga la falsificación del título secundario de un cadete y otras irregularidades. Complicaciones para la gestión del intendente de Cambiemos, José Luis Salomón.

En las últimas horas se conoció la noticia de que dos efectivos de la policía local de Saladillo fueron expulsados de la institución por comercializar droga entre sus colegas. La noticia, que fue dada a conocer por el portal ABC Saladillo, sacudió a la opinión pública local.

Dos cadetes de la Academia de Policía de Saladillo fueron expulsados tras ser sorprendidos vendiendo pastillas de éxtasis dentro de la Institución. El hecho había trascendido en las redes sociales y luego fue publicado por el medio ABCsaladillo, y a raíz del escándalo, las autoridades debieron emitir un comunicado.

Desde la administración del Intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, mediante un escrito firmado por la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el director de Seguridad, Ignacio Scelzi y el director de la Academia de Policía, Comisario Daniel Lacunza, confirmaron que el episodio sucedió el último viernes 16 de diciembre.

«Se aplicó una sanción disciplinaria con dos Cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia», precisaron desde las autoridades a través del comunicado.

Según precisaron, inmediatamente se da intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes. Además, los directivos indicaron que se investiga la falsificación del título secundario de un cadete, quien también podría ser expulsado.

 

La situación pone en una situación por demás incomoda al intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, quien deberá tomar cartas en el asunto de cara a depurar una fuerza que contiene más de un escándalo.

Por ejemplo, además de estos casos también se está investigando la falsificación del título secundario de otra cadete, así como varias irregularidades más. Cabe recordar que dicha Academia de Policía también forma efectivos que brindan tareas en la localidad de 25 de Mayo.

Leé más en Lanoticia1.com