Alerta en Belgrano: un preso por homicidio se fugó del Pirovano

 

Un hombre que estaba detenido por homicidio se fugó esta tarde del Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano y por el hecho desplazaron de sus funciones a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El fugado fue identificado como Hugo Lencina, tiene 56 años y se habría escapado por una ventana del sector de Traumatología.

Las autoridades señalaron que los vecinos alerten al 911 en caso de que identifiquen a un hombre con el torso desnudo y tatuajes.

LENCINA CUMPLE UNA CONDENA EN EL PENAL DE OLMOS DE 23 AÑOS POR EL CRIMEN DE UN POLICÍA.

 

Como consecuencia de los hechos por el descuido, dos elementos del Servicio Penitenciario Bonarense fueron desplazados, así lo informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta, quienes fueron pasados a disponibilidad por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el hospital del barrio de Belgrano que está sobre avenida Monroe 3555 y puso en alerta a todos los vecinos.

Víctor Hugo Lencina Fernández, de 46 años de edad, y había sido trasladado al hospital el 12 de diciembre desde la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, donde estaba preso.