Ministerio de Agroindustria: Autoridades presentes en la Feria de la Huerta a la Mesa

El Intendente Guillermo Britos se reunió con el director Provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Eduardo Soto, y el coordinador de la unidad de coordinación Apícola, Ariel Guardia López, con quienes abordó temáticas de la actualidad del sector.

Cabe mencionar que, previo a la reunión, las autoridades del Ministerio recorrieron la Feria de la Huerta a la mesa y la sala de extracción de miel comunitaria en el Parque Industrial, donde realizaron la habilitación pertinente para la cosecha del 2017, acompañados por la directora de Producción, Cristina Dell Immagine.

En este sentido, Soto se refirió a los temas abordados en la reunión con el Intendente e informó que dialogaron sobre la producción extensiva agrícola, perspectivas de clima, producciones intensivas, producciones de hortalizas y estrategias preparadas por el Ministerio para el sector.

«Vamos a trabajar conjuntamente con el Intendente y su equipo ya que siempre la comunicación personal fluida nos permite organizarnos mejor y esta es un a tarea importante para la gestión desde el Estado. En ese sentido, el Ministro Sarquis tiene la decisión de que el Ministerio tiene que ejercerse junto a los municipios. 135 municipios eficientes y bien organizados son una provincia eficiente y organizada».

Por su parte, Ariel Guardia López, sostuvo: «Con el trabajo conjunto con el municipio vamos a mejorar el sistema de trazabilidad. En este último tiempo hemos mejorado en la provincia un 237% la cantidad de salas de extracción habilitadas si lo comparamos a marzo del 2016. La idea es generar sistemas específicamente desde el punto de vista informático para que el productor tenga menos papeles y todo se pueda resolver vía informática».

Y culminó: «Vamos a trabajar juntos para la participación del Ministerio como todos los años en la expo-Apícola que se realizará en abril 2017 en la Asociación Rural».