Milagro Sala : Primera audiencia en el juicio impulsado por Morales

Imágenes exclusivas  de Milagro Sala  en la primera  audiencia 

El Tribunal Oral Federal de Jujuy había resuelto  que hoy 15 de diciembre  se dé inicio el juicio en la causa que el actual gobernador impulsa desde 2009 contra la dirigente social.

«Se fijaron las fechas del 15 de diciembre próximo para el inicio del debate y las audiencias continuarán los días 18, 20 y 21 del mismo mes», informó el asesor legal del gobernador jujeño y secretario de Gobierno de la provincia, Luciano Rivas.

Hoy es la primera audiencia por el juicio de los huevos arrojados al por entonces senador Morales. Aquel hecho del 2007 por el cual acusan a milagro de ser autora intelectual. Obviamente no existe ninguna prueba de lo que se le acusa. Están presentes ,además de la prensa oficialista nacional o local, Horacio Verbistky, Juan Grabois de CTEP, Nando Acosta de ATE y muchos militantes tupaqueros y de DDHH.

El Juzgado Contravencional 1, a cargo de Matías Ustarez Carrillo, informó hoy que las audiencias del juicio contra la dirigente social Milagro Sala por el acampe y protesta que lideró en la plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, se llevarán a cabo el 21, 22 y 23 de diciembre.

El inicio del juicio coincidirá con el final del pleito que el Tribunal Oral Federal iniciará este jueves y en el cual se la acusa del delito de amenazas, causa que fue iniciada en 2009 por el entonces senador Gerardo Morales, hoy al frente del Ejecutivo provincial.

El juicio por el acampe, que estaba previsto inicialmente para el 23 de noviembre, había sido suspendido para permitir que se incorporen nuevas pruebas, entre ellas material fílmico y artículos periodísticos relacionados con el hecho, explicó a Télam el juez Matías Ustarez Carrillo, al frente del tribunal contravencional.

Paula Alvarez Carreras, del equipo de abogados defensores de Sala, explicó que «lo que pretende el gobierno es juzgar un hecho que claramente no es delito ni contravención, que se realizó entre diciembre y enero de 2016, y que tiene como único objetivo la persecución política. Además, la presunta investigación está hecha con notas periodísticas, videos y fotos del acampe». El juicio oral y público se desarrollará en la sede del juzgado Contravencional ubicado avenida Fascio al 650, de San Salvador de Jujuy.