Se conmemoró el 136° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy, junto al vicegobernador Daniel Salvador; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, respectivamente; la ceremonia por el 136° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad – que se realizó en la Escuela de Policía «Juan Vucetich», ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui- el titular de la cartera de Seguridad agradeció a «los hombres y mujeres de la fuerza que con su compromiso y decisión honran el uniforme y permiten construir esta nueva Policía que los ciudadanos de la provincia merecen» y recordó: «hace un año comenzamos un cambio profundo y lo hicimos juntos, día a día, sin corrernos un sólo minuto de nuestros objetivos».

A su vez, el funcionario provincial aseguró que desde el inicio de su gestión «empezamos a invertir en capacitación continua, equipamiento y tecnología. Hoy en día la institución cuenta con nuevos patrulleros, comunicaciones seguras y con un chaleco para cada policía».

 

«Estamos enfrentado el crimen organizado y combatiendo las mafias sin negociar ni doblegarnos frente a nada ni nadie», sostuvo Ritondo, y concluyó: «estamos haciendo una mejor policía, dispuesta a recuperar el orgullo de servir y proteger».

 

En el marco de los festejos, el titular de la cartera de Seguridad le entregó el premio «Policía del año» al teniente 1° Daniel Gómez, quien el 16 de marzo pasado, cuando estaba franco de servicio, logró salvar a una mujer que quedó colgada de un puente peatonal, al intentar suicidarse, en el Camino de Cintura, en el partido de Lomas de Zamora.

 

También fueron distinguidos la subteniente Angélica Lucrecia Yudati y el sargento Fernando Gustavo Pengsawath, efectivos de la Policía Comunal de Ranchos que fueron heridos a fines de diciembre de 2015 al intentar identificar a los tres delincuentes que se habían fugado del penal de General Alvear.

 

Asimismo fueron reconocidos policías que participaron de importantes operativos antidrogas, en la captura de autores de resonantes crímenes, en desbaratamientos de bandas de secuestradores y asaltantes, en tomas de rehenes y en la liberación de mujeres chinas víctimas de trata, entre otros procedimientos.

 

De la actividad participaron los jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisarios generales Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; los ministros provinciales de Justicia y Agroindustria, Gustavo Ferrari y Leonardo Sarquís, respectivamente; el Secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik; el Asesor General de Gobierno, Marcelo López Meza; y los intendentes de La Plata, Julio Garro; y Berisso, Jorge Nedela.

Además, estuvieron presentes los titulares de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia; Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; Prefectura Naval Argentina, prefecto general Eduardo René Scarzello; y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; integrantes del Gabinete del Ministerio de Seguridad, y autoridades provinciales, nacionales, judiciales y policiales.

 


 
__
 
Crédito foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires