Massa confirmó que Macri dio la orden de no negociar Ganancias

El diputado le envió una carta pública al Presidente y lo acusó de quebrar la dinámica del Congreso.
Sergio Massa le envió una carta pública al presidente, Mauricio Macri, en la que le pidió que «respete la división de poderes» y lo acusarlo de quebrar la dinámica de debate dentro del Congreso.

El líder del Frente Renovador le recriminó al jefe de Estado haber impedido que sus diputados negocien un proyecto consensuado para la baja del Impuesto a las Ganancias. Finalmente, la mayoría opositora logró imponer su propio texto unificado, que tuvo media sanción el martes pasado en la Cámara Baja y ahora es debatido en el Senado.

La semana pasada el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Libres del Sur se unieron en Diputados para rechazar la iniciativa del oficialismo para reformar Ganancias y aprobar un proyecto que propone una suba del mínimo no imponible en torno al 40 por ciento.

«Desde el comienzo de su mandato, y a lo largo de estos 9 meses de sesiones legislativas, trabajamos con todos los bloques de este Congreso, acompañando la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno y presentando otros puntos de vista o leyes propias, cuando creíamos necesario defender a quienes peor la están pasando.», escribió Massa.

«Esta dinámica se quebró el martes pasado, cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores», agregó.

Massa es uno de los impulsores del proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que tanto ruido hizo en las últimas semanas. La semana pasada, el ex candidato a presidente por el FR había dicho que su proyecto «intenta ayudar al Gobierno, no perjudicarlo».

Macri le respondió enojado y lo tildó de «impostor. Le advirtió que «a la larga, cuando uno es impostor, sale a la luz» y le recomendó que «con los años aprenda a ser confiable».

“Usted sabe, señor Presidente, porque Usted y su gobierno consultan a algunos de los referentes más importantes de nuestros equipos, que somos serios y responsables con las cuentas públicas”, dijo Massa y agregó que “si creía que estábamos incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas”.

Leé más en LPO