El fiscal Marijuan imputó a Macri, a Marcos Peña y a Prat Gay

  • El fiscal Marijuan imputó a Macri, a Marcos Peña y a Prat Gay por haber incluido por decreto a familiares de funcionarios en el blanqueo.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por presunto delito de «abuso de autoridad», tras firmar el decreto que permite a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales.

Según anticipó el periodista de Ámbito Financiero Gabriel Morini al canal de noticias C5N, Marijuán halló motivos suficientes para impulsar una investigación judicial que determine si Macri, Peña y Prat Gay cometieron algún ilícito con los cambios a la reglamentación de la ley 27.260 de «sinceramiento fiscal».

Los tres funcionarios fueron doblemente denunciados tanto por diputadas del Frente para la Victoria y como por los de Libres del Sur. «Solicitamos se investigue la posible comisión por parte del Poder Ejecutivo del delito de abuso de autoridad, contemplado en el artículo 248 del Código Penal de la Nación», explicó María Emilia Soria, del FpV.