San Pedro : La cumbia del bono municipal

Los empleados municipales de San Pedro se suman al reclamo del bono de fin de año y para exigirlo ya tienen una cumbia. “Somos trabajadores que peleamos por lo nuestro, queremos el bono y sin aumento», dice la letra.

La cumbia es autoría del artista Gaby Torres, quien durante la gestión de Pablo Guacone se transformó en el cronista musical de la problemática del municipio, sobre todo en lo referente a la situación de los trabajadores.

«Ya dijo Corti que bono no habrá, porque la situación está muy mal. Qué queda para el empleado municipal. Se aumentaron su sueldo, para ustedes sí, con toda esa guita ustedes pueden dormir”, narra uno de los fragmentos de la cumbia del municipal que fue difundida por el portal de noticias La Opinión.

En otra parte de la canción se reclama: “Y no tienen problemas para llegar a fin de mes, a los pibes del decreto, seis lucas ya fue. Le descontaron igual y no se puede hacer, buscan igualdad, ¡Ey! Dejate de joder. Hay privatizados pintando las calles, camiones y máquinas de otras empresas”.

Además, la letra que es autoría de Torres hace referencia a la “pesada herencia” y remarca: “Se quejaban del otro Gobierno y están igual, se acercan las fiestas, año nuevo y Navidad”.

Desde ATE habían reclamado un bono de 2500 cuando anunciaron su participación en el paro nacional, y desde el Sipem que conduce Jun Kasta -no reconocido por el Ejecutivo para las negociaciones- señalaron que en todos los municipios vecinos hubo plus.

En declaraciones a La Opinión, desde el Ejecutivo anticiparon que no están en condiciones de pagar ninguna suma extra. Por su parte, el Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, afirmó que necesitará de Provincia para aguinaldos y que utilizará todos los fondos afectados para los sueldos que debe pagar en diciembre.

Podés escuchar la cumbia completa en este link https://soundcloud.com/sin-galera/la-cumbia-del-bono-municipal. (InfoGEI) Ad