Britos: «la prioridad es siempre la educación».

Guillermo Britos anunció importantes obras para doce Escuelas de todos los niveles de nuestra ciudad por un total de 3.070.000 pesos. El anuncio fue mediante conferencia de prensa, acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos, la Consejera General de Educación de la Provincia, Valeria Iglesias, la Jefa Distrital, Liliana Varela, consejeros escolares, docentes y directivos.

En este sentido, el Jefe Comunal informó que se trata de «la segunda etapa del plan de infraestructura escolar» y aseguró que «la prioridad es siempre la educación».

En cuanto a las obras, detalló: «Están destinadas a 12 escuelas que son Escuela Primaria Nº 8, se realizará pintura del patio; Escuela Primaria Nº 19 terminación del SUM, Escuela Primaria Nº 27 conexión cloacal; Escuela Primaria Nº 33 carpintería y pintura del frente; Escuela Primaria Nº 49 se realizará la cubierta; Escuela Primaria Nº 57 cubierta, soldados y más obras; Escuela Secundaria Nº 1 carpintería, pintura del frente; Escuela Secundaria Nº 3 sala maternal, cielorrasos; Escuela Secundaria Nº 4 grupo sanitario; Escuela Secundaria Nº 8 laboratorio móvil; Escuela de Educación Especial nº 502 pintura del frente y Jardín Nº 906 piso del patio».

«El fondo educativo se va a utilizar exclusivamente para mejorar las condiciones educativas de los alumnos, docentes y todo el personal que trabajan en las escuelas», sostuvo Britos.

Por su parte, la consejera escolar Gabriela Maniscalco destacó: «El Intendente tiene un gran compromiso con la educación. Trabajar con el apoyo del municipio es fundamental».

Finalmente, la Consejera General de Educación, Valeria Iglesias, expresó: «Es un placer poder acompañarlos en este anuncio de obras importantes, el compromiso tiene que ver con la inversión y desde este municipio se ve una muy buena».

Y culminó: «Desde nuestro rol vamos a hacer todo lo posible para transformar la calidad educativa de los niños y jóvenes, que tengan espacios contenedores donde puedan aprender como corresponde y se merecen. La educación es un derecho y creo que esto es una señal de que en este municipio se cumple».