En plena caída de la industria, Cabrera habilita la importación de equipos usados

El ministro aprobó un nuevo régimen de importación de usados que abarca desde cosechadoras hasta equipos médicos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, no parece preocupado por los últimos índices del Indec que revelan la peor caída de la actividad industrial en años, ni la sucesión de empresas del sector que están cerrado, ni los reclamos directos que le hicieron los directivos de la UIA en la última reunión de la entidad.

La decisión de Cabrera sorprendió a los fabricantes de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores de la industria donde se ven brotes verdes, gracias a los ingresos que generó la baja de retenciones.

Así, a contramano del discurso oficial que pregona la necesidad de desarrollar las industrias locales, Cabrera aprobó un nuevo régimen de importación de usados que abre las puertas a un ingreso masivo de una extensa lista de bienes y máquinas que va desde cosechadoras y tractores hasta veleros de competición y equipamientos médicos.

A instancias de su cartera, el presidente Macri suscribió el decreto 1205 por el cual se establece un nuevo mecanismo la importación definitiva de bienes usados a cambio del pago de aranceles que oscilan entre el 6% y el 28%.

La medida tomó por sorpresa al sector de los fabricantes de maquinarias agrícolas que este año–gracias a la mejora de ingresos que recibieron los productores agropecuarios por la eliminación de las retenciones—van camino a casi duplicar sus ventas de cosechadoras y tractores.

Leé más  en La Política Online