104 personas intoxicadas en la cena de la Universidad Nacional de Rosario

Confirman 104 intoxicados en la cena aniversario de la Universidad Nacional de Rosario

En un comunicado oficial, se detalla que los pacientes están «compensados», y advierte que «el protocolo se ha cumplido con rigor» y que los casos registrados «no son de gravedad».

Al menos  100 personas  resultaron  intoxicadas durante la comida , en  la  cena  aniversario de la Universidad  de Rosario ,que  celebraba  los 48 años  de la  casa  de  altos  estudios

Autoridades municipales confirmaron este miércoles que los síntomas comunes entre los asistentes fueron dolor estomacal, fiebre y una fuerte diarrea, aunque aún no habían establecido qué provocó el malestar de los comensales.

Desde la Secretaría de Salud descartaron que alguno de los enfermos haya tenido que ser internado, en tanto el Instituto del Alimento apuntó a la logística de la empresa encargada del catering.

Epidemiología también trabaja para confirmar si hubo irregularidades en la manipulación de la comida que se sirvió.

«hasta el momento hay notificaciones de 104 personas afectadas, las cuales están compensadas, recibieron la información necesaria, y fueron notificadas del alerta y de las pautas de alarma. El protocolo se ha cumplido con rigor, y la tasa de ataque, si bien es importante, no llega a ser de gravedad. Nadie ha sido internado, y no se han relevado hasta el momento reportes de signos o síntomas de gravedad en ninguna de las personas afectadas».
En ese sentido, informó que «el proveedor del servicio «CEC Fisherton S.A. / Aires Eventos Catering», es una empresa dedicada al rubro que organiza habitualmente este tipo de eventos. Por otro lado, la Asesoría Jurídica de la UNR ha tomado cartas en el asunto y analiza los cursos de acción a seguir.
Por último, señaló: «La Universidad Nacional de Rosario lamenta profundamente lo sucedido y sigue con interés y preocupación la evolución de los afectados, apostando a su pronta recuperación».
Leé más  en  La  Capital