[VIDEO] Bolivar: Cayó planeador ,el piloto falleció instantáneamente

Un planeador cayó aproximadamente a las 12.30 horas de hoy, sobre un campo ubicado en cercanías de la Escuela Nro. 20, a la vera de la ruta nacional 205 vieja.

Se supo que el piloto fallecido es Mauricio Andrés Pérez, de 43 años, un experimentado volovelista de la  ciudad de Bolívar 

A bordo de la aeronave viajaba un hombre joven que resultó muerto por el impacto. Se trabaja en el lugar en las tareas de identificación del infortunado piloto que, según referencias aportadas por gente del Club de Planeadores local, habría despegado de esa estación aérea con fines recreativos.

Si bien es prematuro analizar las causas de la caída del aeroplano (en rigor se trata de un motovelero, máquina apropiada para vuelos a vela pero dotada de motor) el hecho de encontrarse una de las alas muy próximas a una línea eléctrica, puede hacer presumir que la misma se haya enganchado con esa línea de luz provocando la precipitación a tierra en forma incontrolada.

Los Bomberos Voluntarios de esta ciudad concurrieron al escenario de la tragedia minutos después de las 14 horas, respondiendo a un llamado recibido en el cuartel de la calle Ignacio Rivas. También hizo lo propio el servicio de Guardia Urbana y efectivos policiales, a cuyo cargo están, a partir de este momento, las pericias correspondientes que, finalmente, arrojarán la conclusiones que permitan determinar las causales precisas.

La Mañana, presente en el lugar, recogió testimonios de aficionados a la práctica del vuelo a vela, quienes eran todos coincidentes en la identificación de la víctima. Sin embargo, pese a que tales aseveraciones son muy concluyentes, preferimos aguardar la información oficial para dar a conocer el nombre del piloto fallecido.

Como puede verse en las imágenes allí obtenidas, la aeronave resultó totalmente destruida, en tanto el cuerpo del hombre también muestra severos desgarramientos producidos por el impacto.

 

Ampliación

Mientras se trabaja en el lugar del siniestro y se espera la llegada de peritos provenientes de Policía Aeroportuaria, se supo que el piloto fallecido es Mauricio Andrés Pérez, de 43 años, un experimentado volovelista de esta ciudad. Las tareas periciales serán las que echen luz sobre la mecánica del siniestro, circunstancia que se espera para las últimas horas de hoy.

planea1-640x329 planea

 

Fuente: La Mañana Bolívar