Conmemoración del Día internacional de las personas con Discapacidad

Se llevó a cabo en la República de los Niños, de la localidad de Gonnet.

Ayer, 3.000 vecinos participaron del «Encuentro recreativo por la inclusión», en el marco de las actividades por la conmemoración del Día internacional de las personas con Discapacidad, el mismo se llevó a cabo en la República de los Niños, de la localidad de Gonnet.

repu2-1

En la jornada estuvieron presentes representantes de organizaciones no gubernamentales, talleres protegidos, centros de día y autoridades municipales de más de 60 municipios de la provincia, además de autoridades provinciales.

Durante el encuentro se pudo disfrutar de expresiones artísticas como el Ballet Integrado de Bragado, una batucada de la sede de Envión de La Plata «La Casita de los pibes» y cantos populares a cargo de Gestión Cultural.

Hubo básquet, vóley adaptado, atletismo, ajedrez, damas y ping pong, también recorrieron la Feria de productos que realizan los Talleres Protegidos de la provincia. De esta manera, todos los participantes pudieron disfrutar de un día distinto.

Del evento participaron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el Subsecretario de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos y el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de tomar conciencia y promover medidas orientadas hacia el mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y la consecuente igualdad de oportunidades para ellas.

Ministerio de Desarollo Social