[VIDEO] Escuela Municipal de Robótica de Vicente López

La finalidad es crear en Chivilcoy una Escuela Municipal de Robótica.aviary-photo_131250980287962134

Se llevó a cabo la presentación de la Escuela Municipal de Robótica de la localidad de Vicente López, con la finalidad de  lograr el modelo  similar en Chivilcoy .

Las jornadas se realizaron en la Escuela Técnica Nº 1 por la mañana, y por la tarde en la Escuela Primaria Nº33, con la participación de los alumnos de 1º y 2º año.

aviary-photo_131250981102254714

Los chicos recibieron una charla informativa a cargo del director de la institución, Gustavo Reisinger; y se les permitió utilizar las alfombras y los robots con los que trabajan en el establecimiento educativo.

» La  idea  de  hoy  es  presentar  lo  que estamos  haciendo  en  Vicente López  con  la  Escuela  de Robótica y    poder  transmitir  lo que  hemos  aprendido  en  la experimentación  en   la  Escuela  de Robótica  para que  se   pueda  presentar el  proyecto  en Chivilcoy» dijo ,   Gustavo Reisinger.

aviary-photo_131250981437438048

Explicó que la escuela funciona hace cuatro años, y concurren alumnos del último año de primaria y secundaria. Además adelantó que para el próximo año se creará la carrera de robótica en el Centro Universitario, con el fin de que los alumnos puedan insertarse en las industrias, en el área de automatización de control.

El director de Educación,  el  ingeniero Eduardo De Lillo, manifestó :» Esto surge  de la  idea de  armar dentro  de  ámbito  municipal un  aula  de  robótica  a  partir  del  2017;  e investigando  sobre el  tema ,en  un  diario  nacional encontré  en  una  nota que  se  le  hizo   a la  Escuela  Municipal  de  Robótica   de  Vicente  López» 

De  ahí  en  más  se  estableció  contacto  con  el  director  de  esa Escuela  y  «Fui a  Vicente López, charlamos todo el día,  vi lo que  hacían ,cómo  lo  hacían, y  aprovechar  la experiencia  ,que gentilmente  me  ofreció brindar;  y hoy se completa con  la  visita a Chivilcoy,totalmente desinteresada para  acompañarnos en este  emprendimiento » agregó,De Lillo.

 

Lo que en el 2017 se pretende iniciar con un aula de robótica móvil en Chivilcoy que visitará las escuela con demostraciones de dos horas. « Los  chicos  tienen  sumo  interés « remarcó.

La finalidad es crear en Chivilcoy una Escuela Municipal de Robótica.

Del encuentro participaron las consejeras escolares Hilda García y Gabriela Maniscalco.