Florencio Varela : Joven militante de la CTA fue hallado en una zanja con un tiro en la cabeza

Se investigan los motivos

 

Fuentes de la CTA de Florencio Varela confirmaron a IB24, que Cristian Lemes, un joven de 17 años que hace dos meses había sido papá, fue hallado por su madre con un balazo en la cabeza, en una zanja del Barrio Los Tronquitos de Florencio Varela.

El joven militante falleció durante el traslado al hospital. Hasta el momento se desconocen los motivos que condujeron a su muerte.

En las últimas semanas, Cristian había comenzado a colaborar en la atención de los pibes en el merendero de la Asociación Civil “Vecinos de la Colonia”, adherida a la CTA de Florencio Varela, ubicado en el corazón del barrio rural Los Tronquitos, y el pasado 4 de noviembre, había participado junto a sus compañeros y compañeras de la Jornada Nacional por la Dignidad, tocando el repique de con la murga que comenzaba a organizarse también en ese merendero recientemente inaugurado.

En un, al menos, extraño episodio, Cristian Lemes, un joven militante de la CTA de los Trabajadores de 17 años que hace dos meses había sido papá, fue hallado por su madre con un balazo en la cabeza en una zanja del barrio Los Tronquitos en Florencio Varela

Según precisó la CTA local, su, al menos, extraña muerte es investigada por la Fiscalía Nº4 de Florencio Varela, a cargo de la letrada Nuria Gutiérrez, y lo llamativo es que hasta el momento la carátula del caso figura como “Suicidio”, y fue establecida por personal de la Comisaría 5ta.

A través de un comunicado, la CTA de los Trabajadores precisa que: “La muerte de Cristian en Los Tronquitos no es un hecho aislado ni fortuito, es parte de un conjunto de situaciones de violencia que culminan con la muerte de jóvenes, morochos y pobres en las localidades del conurbano”.

“Si a la violencia de la Exclusión se le suma la Violencia del Abandono de las autoridades públicas de una importante porción de los habitantes de un Municipio, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Hacemos responsables a las autoridades políticas y policiales locales de la integridad física de quienes denodadamente y sin especulaciones de ningún tipo ponen el hombro en el trabajo social de los barrios varelenses, porque, de las situaciones de crisis y violencia se sale con la articulación permanente de las Políticas de Estado con la participación democrática de los ciudadanos”, finaliza el comunicado.

Leé más  en Info Baires 24