Jujuy: Plenario de comités por la libertad de Milagro Sala

El Plenario de Comités por la Libertad de Milagro Sala, en la sede de jujeña de la Tupac Amaru. Foto El Submarino/InfoGEI)

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana y la comitiva que lo acompaña, participaron el sábado  26 del Plenario de Comités por la Libertad de Milagro Sala, en la sede de dicha organización social en Jujuy, junto a las coordinadoras del espacio a nivel nacional, Estela Díaz y Mara Brawer.

Tras la apertura del encuentro, representantes de los distintos comités del país presentaron un informe sobre las actividades desarrolladas y trabajaron en comisiones para planificar acciones para lograr la libertad de los 6 presos políticos que quedan en la provincia regenteada por el gobernador Gerardo Morales.

También, resolvieron reclamar al gobierno nacional el cumplimiento de la Resolución de Naciones Unidas que determinó que Milagro Sala debe ser liberada en forma inmediata tras considerar que su detención es arbitraria, publicó este domingo el portal El Submarino.

Como InfoGEI dio cuenta este sábado, luego de finalizado el Plenario,  Taiana junto a Daniel Caggiani, vicepresidente del Parlasur por Uruguay, y los legisladores Víctor Santa María, Daniel Filmus y Eduardo Valdés, visitaron a la diputada y dirigente social en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. (InfoGEI)Jd