Acorralado, el Gobierno aceptó debatir Ganancias

Giró 30 mil millones a los piqueteros

Lo acordó con Massa y el resto de la oposición. También aceptó debatir la Emergencia Social.

El Gobierno acordó con la oposición y los movimientos sociales tratar en sesiones extraordinarias la modificación del impuesto a las Ganancias y la declaración de la Emergencia Social y levantar la sesión especial para mañana convocada para tratar estos temas.

Con la emergencia social llegó más lejos: les garantizó 30 mil millones a las organizaciones sociales y la mayoría de los reclamos planteados el proyecto que ya tiene media sanción del Senado y el viernes fue exigido por las organizaciones y los sindicatos frente al Congreso. Semejante logro, facilitó a una negociación por Ganancias.

Lo notable es que semejante gasto se produce justo cuando el macrismo acumula un déficit récord.

Mauricio Macri había puesto a todo su Gabinete a frenar la sesión de mañana temeroso de un escándalo por la presión de las organizaciones sociales y la idea de Massa de tratar Ganancias al límite del reglamento.

Macri puso a todo su gabinete a frenar la sesión especial convocada por la oposición para tratar ganancias. Monzó le explicó a la Rosada que Massa exigía para desactivarla un acuerdo público.

Con el dato del acuerdo por la emergencia social, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio lo llamaron por la tarde, pero el tigrense sólo aceptó reunirse si se hacía público el encuentro y participaban su pares de otros bloques.

Emilio Monzó les explicó a los ministros que la foto con la oposición era el gesto que exigían Massa y el resto para levantar la convocatoria. Una vez que consiguió el visto bueno de la Rosada, selló el encentro y promovió una declaración conjunta entre los jefes de todas las fuerzas.

“El martes habrá una comisión informativa y el jueves tendremos dictamen de ambos temas y el 6 iremos al recinto para discutir de forma ordenada”, celebró Graciela Camaño, a cargo de las estrategias parlamentarias massistas.

Leé más  en Política Online