Hackearon cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo: se robaron $3 millones

 

Algunas cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo fueron hackeadas en la madrugada del lunes y se robaron tres millones de pesos, según confirmaron fuentes oficiales a medios locales.

El hackeo informático se habría producido a partir de las 23 del domingo y recién habrían detectado la irregularidad a través del tesorero municipal, el lunes a las 11. Los hackers ingresaron a las cuentas de la comuna con las claves correspondientes y comenzaron las transferencias de fondos a diferentes cuentas de distintos bancos del territorio bonaerense.

Para cuando las autoridades denunciaron el hecho, y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas a diversas entidades financieras, diferentes sujetos ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100 mil y 250 mil, por unos 3 millones de pesos en total.

Los investigadores buscan determinar ahora desde qué computadoras actuaron, cómo se eligieron las cuentas para girar el dinero público y en manos de quiénes está, informó La Verdad de Junín.

Para eso deberán indagar cuentas varias, apelar a cámaras de filmación y cotejar los documentos utilizados y las identidades de los cobradores, que posiblemente sean falsas.

Foto ilustrativa: Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (Frente para la Victoria)