[GALERIA DE VIDEOS] Municipales y anuncio de aumentos salariales

El intendente Guillermo Britos, y los representantes del sindicato municipal Ángel García, y Fernando Garrido, anunciaron un 10% de aumento que entrarán dentro de las paritarias del año 2016 y un bono de fin de año de $1.200 para los empleados municipales.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, y el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, encargados de llevar adelante las negociaciones.

El jefe comunal resaltó que el aumento del 10 por ciento se realizará en dos cuotas, la primera a cobrarse en enero y la segunda en el mes de febrero; sin descartar la posibilidad de poder llevarlo a cabo en una sola cuota.

 noticias-chivilcoy-intendente-britos

Anunció que los cobros serán de la siguiente forma: «el aguinaldo, antes de las fiestas, cerca del 20 de diciembre; el sueldo, antes de fin de año; y el bono, antes de reyes. De esta forma lograríamos que los empleados puedan satisfacer sus necesidades para las fiestas».

Entendiendo que los empleados necesitan más de lo que hoy tienen, Britos anunció que a principios del año que viene mantendrá reuniones para duplicar lo que está previsto como inflación por el gobierno nacional en el sueldo municipal, con el fin de que vayan recuperando su capacidad adquisitiva.

Al respecto mencionó que el tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva permitirá mayores ingresos para el municipio durante el año 2017.

Además, adelantó que el 30 de noviembre se votará en el presupuesto de la provincia y que los municipios que tengan bingo en su ciudad tendrán un ingreso extraordinario por la entrada que abonarán los concurrentes a dicho lugar.

También mencionó el aumento de coparticipación que le fue prometido al secretario de Hacienda, y rondará en el 40%, a diferencia de lo que se ha recibido este año.

 noticias-chivilcoy-fernando-garrido

Para finalizar, Britos manifestó que el empleado «merece mucho más, aunque lamentablemente las arcas municipales hoy no lo permiten; esperemos que si a partir del 2017. Nos esforzamos y nos comprometemos en brindar mayores servicios y derechos a los trabajadores».

Por su parte, García agradeció la buena predisposición por parte del intendente y agregó que -en las conversaciones mantenidas- establecieron el traspaso de empleados de planta temporaria a permanente a partir de enero, y de a poco empezar a transferir a los monotributistas en planta temporaria.

En tanto, Garrido enfatizó que pretenden acordar un alto aumento a partir del mes de abril.

moticias-chivilcoy-angel-pele-garicia