Florencio Varela : Vive sola y le llegó una factura de luz por 61.360,35 pesos

“Cuando abrí la factura casi me agarra un infarto”, contó Julieta Vanina Soledad Pais, la mujer de 36 años que días atrás recibió una boleta por un monto de $61360, por el consumo de luz en su domicilio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Según informó Infosur, la desorbitante tarifa energética para una vivienda familiar fue emitida por la empresa Edesur que viene siendo objeto de innumerables cuestionamientos por la ineficiente prestación del servicio y por ser beneficiada recientemente con una condonación de deuda.

En una entrevista a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la mujer contó que la boleta llegó a su vivienda el mismo día en que buena parte del distrito varelense padecía, otra vez, un apagón. Pero lo más grave es que desde ese momento hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta. “‘Aguardame un segundito’, me dicen y me cortan”, sostuvo.

Julieta vive con sus mascotas en una casa pequeña y aun no puede entender cómo fue establecido dicho consumo. “Venía pagando entre 120 y 200 pesos por mes”, graficó en la comunicación radial. El promedio de consumo habitual fue históricamente de 300 kw. Sin embargo, en la actual factura llegaron 68.885 kw consumidos.

En este sentido, no es un dato menor el hecho de que el medidor de su casa explotó hace unos cuatro meses y desde entonces carece de este dispositivo. “Cuando vino Edesur me colocó directo desde el palo. Empecé a hacer reclamos para que me pongan el medidor y jamás volvieron. El palo está en cortocircuito siempre, hay chispas todo el tiempo”, declaró la joven.

“Dicen que tengo una deuda del mes pasado de 30 mil pesos. Nunca llegó esa boleta”, contó a la emisora y, evidenciando una angustiosa situación, precisó que tiene tiempo hasta el 23 de noviembre para abonarla. Espera antes hallar una solución. (InfoGEI)