Petitorio de libertad a Milagro Sala

 Declaración del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2016.
Desde el Partido Solidario (PSol) de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar del gobernador jujeño Gerardo Morales que, con la anuencia del gobierno nacional, avasalla los derechos humanos y constitucionales, encarcelando a once miembros de la organización Tupac Amaru y transformando a la compañera Milagro Sala en la primera presa política de la Democracia.
No nos es indiferente la gravísima situación por la que están atravesando este grupo de militantes populares quienes se encuentran privados de su libertad en condiciones arbitrarias y humillantes. Queda claro además, que estos compañeros se encuentran presos por motivos políticos y que son víctimas de un accionar revanchista por parte del Gobernador Morales que se extiende, además, a la totalidad de los sectores populares y a sus representantes.
Este operativo del Gobierno de Morales, en complicidad con una elite provincial que ve en Milagro Sala un riesgo para el statu quo imperante, es propio de un régimen feudal que se desentiende de los más elementales principios republicanos, que nos recuerdan hechos nefastos de la historia como el apagón de Ledesma, atroz atropello contra los trabajadores del ingenio y sus familias, causa en la que nuestro Dirigente Hugo Condori, recientemente fallecido, mantuvo siempre la llama encendida de la memoria y la búsqueda de justicia.
Tal como manifestara el Dr. Eugenio Zafarroni, “La detención de Milagro Sala se trata de un escándalo internacional y es una vergüenza para todos los ciudadanos argentinos. ¿Dónde queda nuestro respeto a las garantías, a los derechos humanos, a todo lo que hemos construido?” Con esa misma visión también se manifestó la propia Organización de las Naciones Unidas al calificar la detención de Milagro Sala como arbitraria y violatoria del Derecho Internacional, instando al gobierno nacional a liberar de inmediato a la dirigente popular y concederle una reparación adecuada, incluida una compensación monetaria.
Por lo expuesto, los abajo firmantes, Dirigentes provinciales del Partido Solidario exigimos la inmediata libertad de Milagro Sala y sus compañeros detenidos y que cesen tanto la persecución como la represión de los militantes populares en nuestra hermana Provincia de Jujuy.
Basilio Chalak, Carlos Grande, Luis Nannero, Raúl Cuneo, Luis Carrieri, Mirta Bruno, Gustavo Casciotti, Laura Piano, Nicolás Lorenzo, Fernando Diminutto, Elbio Gamboa, Daniel Aveni, Mirta Ortega Sanz, Gisela Vega, Gabriela Imen, Juan Oreja, José Santoro, Olga Medina, María Inés Damil, Dora Saglimbeni, Damián Salove, Carlos Enrique, Roberto Russo, Marta Zubiria, Soledad Wurfeld, Ricardo Torre, Alejandro Curino, Jorge Scigliano, Rubén Minigo, Gustavo Ruggiero, Gastón Di Nisio, Daniel Campora, Pablo Feipeler, Diego Velazquez, Nicolás Giaimo, Joaquín Martucci, Natalia Garcia, Alejandro Cimiotta, Rogelio Gonzalez, Marcela Suárez, Laura Lepore, Mónica Troche, Mónica Treitl, Anabel Trinidad, Antonio Burela, Verónica Brua, Horacio Iglesias, Silvia Heller, Marcelo Manfred, Gastón De Luca.
Partido Solidario Provincia de Buenos Aires
Publicación Pedida