Archivo Literario: (1976) Trágico accidente de aviación en Chivicoy

Archivo literario

El 6 de noviembre de 1976, alrededor de la hora 14.30, hubo de registrarse, un trágico y penoso accidente aéreo, aquí, en nuestra ciudad, cuando un avión biplaza, de color blanco, de una manera violenta, se precipitó a tierra; produciéndose su caída, en una campo de la familia Prato, situado en inmediaciones, de la ruta nacional Nro. 5.

 

Dicho avión, era conducido, por el presidente del Aero Club Chivilcoy, Hugo Natalio Nicolini, de 42 años de edad, a quien secundaba, en calidad de acompañante, el abogado y escribano, Dr. Víctor Hugo Costanzo, de 28 años.

Ambos tripulantes, fallecieron en el acto, a raíz de la gravedad de sus heridas. El citado accidente, hubo de suscitar un sentimiento de gran estupor y profunda congoja, en el seno de toda nuestra comunidad.

Tras la muerte del presidente del Aero Club Chivilcoy, asumió en su reemplazo, como titular de la institución, el escribano Juan Pedro Lazagabaster, y a fines del mes de diciembre, de ese mismo año, fue electo presidente, Don Horacio Gerardo Quinto, quien ha cumplido, una prolongada y extraordinaria labor, al frente de la entidad, fundada el 6 de diciembre de 1954.

avion2

 

Archivo Literario Municipal Creado el 18 de octubre de 1984 Fundador y Director – Organizador Procurador Dr. Carlos Armando Costanzo. Secretario del Archivo Literario, Diseñador de la web, Máster en P. C. e Informática Germán Carlos Nicolini T. C. (2346) 15457898