[VIDEO]Walter Mare: «Es un día feliz,por fin tenemos casa»

Con un acto presidido por el intendente municipal Guillermo Britos, quedó inaugurado el Centro de excombatientes de Malvinas “José Luis Rubbo”, en la Terminal de Ómnibus.

El pastor Gabriel Palomeque realizó la bendición de las instalaciones, y le hizo entrega de un presente al presidente del centro, Walter Mare, y al hijo de José Luis Rubbo, Luis Rubbo.

 

malv2-edit

 

malv1-edit malv3-edit malv4-edit  malv2-editmalv6

La Escuela de Artes Visuales, ubicada en la Terminal de Ómnibus, estuvo acompañando el acto con sus abanderados y escoltas.

El presidente  del Centro de excombatientes de Malvinas “José Luis Rubbo” expresó  su  alegría  de contar con un lugar propio:» Por  fin tenemos  casa,por  fin tenemos  un  lugar,por fin se terminaron  las reuniones  en confiterías, pedir  prestada  la llave del Complejo Histórico; por fin tenemos  casa, por fin tenemos  un  lugar  donde estar,donde encontrarnos ,donde la  gente pueda  venir  a  preguntarnos  cosas»

Mare  remarcó que  esta  casa  es muy  importante,no sólo por  los  proyectos que  tienen «lo más  importante es la  reunión  nuestra,estar todos  juntos, apoyarnos  uno  a  otro en  lo que  hace  cada  uno »

En la sala  hay una  exposición  de dibujos » de nuestro camarada  Marcelo Giuliano , con  dibujos  de un  momento muy especial de  Marcelo ,en un momento muy malo de  él, donde tenía  noches  en que  no  dormía ,entonces  en  vez  de  estar tirado en  la  cama ,tomaba lápiz  y papel y dibujaba y  así pudo  superar su  crisis » dijo,Mare.

» En  un  centro  de excombatientes no se habla  del recuerdo de la guerra, de  lo que pasó, de lo que  se vivió, se  habla  de  las cosas de todos  los días,donde hay  una  conexión especial ,que  aunque  a veces me cuesta  entenderla, me encuentro con ex combatientes  de  otros  centros y hablamos  como si fuésemos  vecinos ,como si  nos  viéramos  siempre»,afirmó.

 

Luego realizó la lectura del poema “El soldado de Malvinas”, de Carlos Armando Costanzo; el profesor de música Gabriel Conde interpretó el tema musical “Mil horas” de Los Abuelos de la Nada; y se cantó la Marcha de las Malvinas.

Por último se procedió al corte de cinta y descubrimiento de una placa por parte del intendente y del presidente del Centro.

Finalizado el acto, los presentes recorrieron las instalaciones y apreciaron la muestra de retratos en lápiz del dibujante y excombatiente Marcelo Giuliano.