Ritondo coordinó la llegada de las fuerzas federales con seis nuevos distritos

Será a partir del 28 de noviembre en San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela y Merlo

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió ayer con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, con intendentes, jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, para coordinar la llegada de estas fuerzas a partir del 28 de noviembre, con excepción de Vicente López, donde ya se desplegó el cuerpo de seguridad nacional.

Del encuentro participaron los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti(San Fernando), Alfonso Regueiro (Pte. Perón), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Durante la jornada, Ritondo remarcó que «se trata de una  articulación de políticas para trabajar a favor de la comunidad»  y explicó, en este sentido, que «no sólo se trabaja sobre la prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y  el crimen organizado».

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que esta reunión «tiene que ver con un acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos».

A su vez, el intendente  de Vicente López, Jorge Macri, quien recibió a las fuerzas federales el pasado lunes, explicó que «tener una mesa de trabajo conjunto define como nos ayudamos y como nos complementamos, donde puede estar presente uno y el otro, esto es un avance inmenso, muy importante».

ritondo-con-fuerzas-federales-2 ritondo-con-fuerzas-federales-3-1

Durante su paso por la reunión, que tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti,resaltó que «nunca antes habían trabajado con nosotros articuladamente en cuestiones de seguridad y siendo de distintos partidos me parece un avance importante de la democracia».

En tanto, sobre la llegada de las fuerzas federales a su distrito, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó que «nos va a venir bien un fortalecimiento con la cantidad de Gendarmería que va a venir y nuestro compromiso es articular las políticas de estado para mantener la tranquilidad del municipio».

De la reunión también participaron el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Ana Carolina Podlesker; el Director Nacional de Equipamientos, Martín Culatto; y autoridades de la fuerzas de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.

De la cartera  de seguridad provincial, estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y Comisario General Fabián Perroni, respectivamente; y los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires