Río Cuarto : Trágico vuelco de un colectivo , dos muertos

17/11/2016  Fue en una rotonda sobre ruta A005. Identificaron a las víctimas. De los 20 heridos, 11 recibieron el alta. Hay dos amputados. Otro tiene fractura de columna lumbar. Comunicado de Andesmar.

 

andes2 andes3

Dos pasajeras fallecidas, 20 heridos –nueve de ellos internados, cuatro de gravedad– es el saldo de un accidente protagonizado por un colectivo de larga distancia, de la empresa Andesmar, que volcó en Río Cuarto.

Los heridos fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua, de esa ciudad, donde 11 de ellos recibieron el alta.

Hay 20 heridos, dos víctimas fatales, dos con amputaciones graves. Una es una joven, de 28 años, afectada en su pie izquierdo y un hombre, Marcelo, de 46, que perdió su brazo derecho.

«De gravedad son los que han recibido amputaciones y los que están en el quirófano por contusiones graves», dijo esta mañana a Cadena 3 el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi.

«Contamos con un hospital muy grande, primero hay que estabilizar, después viene la parte quirúrgica y luego la terapia intensiva. Tenemos el equipo de cirujanos y especialistas completo», señaló.

Respecto al pasajero que sufrió fractura de columna lumbar aclaró que pese al cuadro se encuentra estable.

Los conductores del colectivo 5211 resultaron con lesiones menores. Todavía permanecen internados nueve pasajeros.

El siniestro se produjo pasadas las 2.55 de hoy en la rotonda ubicada sobre la ruta A005, a la altura de la calle Unión de los Argentinos.

«Ha perdido el control y se ha desviado hacia la banquina donde quedó volcado», dijo a Cadena 3 el jefe de Bomberos, Guillermo Rafti.

«Hay muchos heridos y tres personas de gravedad que costó sacar porque habían quedado atrapados», apuntó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Griselda Noemí Giménez, de 39 años, oriunda de Córdoba Capital, y Susana Mabel La Torre, de 62 años, de San Martín, provincia de Mendoza.

La mayoría de los pasajeros eran de Córdoba que iban hacia Mendoza.

Se cree que la nula iluminación incidió para que el chofer no advirtiera la rotonda y al querer maniobrar, ya tarde, se produjera el trágico vuelco.

Comunciado
Se desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron afectadas. Por ello, está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros del accidente.

-De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 2.33 aproximadamente, con la unidad interno 5211, que cumplía el servicio Córdoba-Mendoza. El lugar del hecho fue en ruta 5, ingresando a Río Cuarto.

La empresa puso a disposición todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro.

Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente.

También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la empresa.

Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos.

También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento.

Fuente: Cadena3