Inauguraron Centro de excombatientes de Malvinas

Con un acto presidido por el intendente municipal Guillermo Britos, quedó inaugurado el Centro de excombatientes de Malvinas «José Luis Rubbo», en la Terminal de Ómnibus.
El pastor Gabriel Palomeque realizó la bendición de las instalaciones, y le hizo entrega de un presente al presidente del centro, Walter Mare, y al hijo de José Luis Rubbo, Luis Rubbo.
La Escuela de Artes Visuales, ubicada en la Terminal de Ómnibus, estuvo acompañando el acto con sus abanderados y escoltas.
El jefe comunal declaró que fue «una de las mejores noches» en su año de gestión y su alegría por la inauguración de la sede, cedida por la familia Giribuela.
«Ninguna acción que hagamos va a alcanzar para agradecerles a los excombatientes; vamos a hacer todo lo que se pueda en beneficio de ellos», prosiguió.
En tanto Mare agregó: «por fin tenemos casa propia y somos una entidad más en la ciudad», además de «poder estar juntos y devolverle a la sociedad lo que ella nos da».
«Desde el momento en que comenzamos a acomodar el local hemos recibido a muchísimas personas que se acercaron para conversar y contarnos historias; el veterano puede tener todo el apoyo y el amor de la familia, pero necesita tener al lado a otro veterano», concluyó.
Se realizó la lectura del poema «El soldado de Malvinas», de Carlos Armando Costanzo; y el Marcha de las Malvinas.
Por último se procedió al corte de cinta y descubrimiento de una placa por parte del intendente y del presidente del Centro.
Finalizado el acto, los presentes recorrieron las instalaciones y apreciaron la muestra de retratos en lápiz del dibujante y excombatiente Marcelo Giuliano.