Ritondo coordinó la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico en Cañuelas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo coordinó en Cañuelas la tercera «Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico», una iniciativa para afrontar la lucha contra la droga a partir de un trabajo conjunto entre las distintas reparticiones del estado,  instituciones y organizaciones de la comunidad.

Durante el encuentro, Ritondo explicó que «tenemos un crimen organizado, que es el narcotráfico y un estado que mucho tiempo estuvo desorganizado para atenderlo pero creemos que organizados podemos combatirlo».

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que «sin duda las experiencias que venimos teniendo contra el narcotráfico obtienen resultados, en Merlo triplica al del último año. Se está trabajando muy bien junto a la justicia, al Ejecutivo provincial, municipal, las organizaciones, la iglesia y sin duda el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires y hay resultados. Los allanamientos por droga han crecido más de un 20% en toda la Provincia». Además, Ritondo recordó la línea gratuita para realizar denuncias de forma anónima 0800 222 7060 para temas de droga.

Ritondo estuvo acompañado por los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; y Almirante Brown, Mariano Cascallares; el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena; el diputado nacional, Gustavo Arrieta, el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera; el dirigente Mario Baudry y la referente de familiares de la tragedia de Once, María Luján Rey, entre otras personalidades.

La primera Mesa Interinstitucional fue conformada en Merlo y Marcos Paz, luego volvió a reunirse en Olavarría y ahora en Cañuelas.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires