Chivilcoy Policiales: Un detenido por abuso sexual y otro por robo de bicicleta

SE DETIENE A UNA PERSONA POR ABUSO SEXUAL 

Con fecha 24 de Octubre de este año, se recibe en la sede de Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad , una denuncia a la ciudadana   de 18 años de edad,  donde expuso que el día anterior al ir a comprar a un almacén ubicada en la calle  Otto Krause  entre 84 y 80  , aproximadamente las 23.00 horas , pasa caminando  por delante de  una persona  a quien conoce como MARCELO GARCÍA , quien atrevidamente  le pide un  «beso»  tomándola del brazo,  a lo que la denunciante  sale corriendo, aclarando que no mantiene ningún vínculo sentimental con este sujeto y solo lo conoce del barrio; que el joven sale tras ella logrando tomarla de la ropa haciendo que caiga al piso, arrojándose  encima de ella comenzó  a tocar sus partes íntimas , ante los gritos de la denunciante y la negativa de la misma, intervino gente y lograron hacer desistir a GARCÍA quien se retiró del lugar.

 

Consecuentemente se dio intervención a la Ayudantía Fiscal local y se prosiguió con la investigación en forma conjunta con esta Estación de Policía y la DDI local,  lográndose  individualizar el domicilio del causante GARCÍA y reunidos elementos probatorios de interés para la causa, se eleva lo actuado a la UFI número 02 a cargo del Dr. LEANDRO MARQUIEGUI quien solicitó al  Juzgado de Garantías nro. 2 Dr. Oliva  orden de detención para con el imputado, la cual fue efectivizada en el día de ayer, siendo las 18:45 horas, por el personal Policial interviniente en la investigación.

El detenido GARCÍA  de 24 años de edad y con domicilio en esta ciudad, fue trasladado a la sede fiscal donde tras prestar declaración indagatoria quedó DETENIDO y alojado en la Comisaría de San Andrés de Giles por el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE

 

SE DETIENE A UNA PERSONA POR EL ROBO DE UNA BICICLETA 

 

En el día de ayer, tras la denuncia radicada por el ciudadano EZEQUIEL SEGUNDO ODELA , donde daba cuenta de que  dejo fuera de su domicilio sito en la calle Ituzaingó al 200, atada a una planta con candado su bicicleta marca Zenith  «Cima» color gris con franjas blancas, cuadro nro. AF81100865 y al salir pasado unos minutos constató que ignorados previo violentar la cadena de seguridad se la sustrajeron.

Radicada la misma se dio conocimiento de la sustracción a los  móviles de cuadrícula como así a personal GTO esta y DDI Mercedes, donde siendo las 22:00 horas, en Avda. De Tomaso y calle 30 procedieron a la aprehensión del ciudadano ALAN NAHUEL PÉREZ quien se movilizaba a bordo de la bicicleta sustraída, siendo reconocida y entregada la misma  al denunciante  ODELA .

Se reforzó  la investigación con el aporte fílmico obtenido por las cámaras del centro de Monitoreo Municipal.

Mantenida comunicación telefónica con Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal Local, previa consulta con UFI número 03 en turno del Dpto. Judicial de Mercedes,  dispuso la aprehensión de PÉREZ y el traslado del mismo a sede judicial junto a las actuaciones producidas, donde hoy tras prestar declaración testimonial recuperó su Libertad , quedando procesado por ROBO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA.-

POL. COMUNAL CHIVILCOY, Noviembre 15 de 2016 .-

CARLOS GASTÓN PEROTTI

SUBCOMISARIO