[VIDEO] Intendente Britos «Ordenanza Fiscal e Impositiva 2017»

 

La Ordenanza Fiscal e Impositiva 2017 fue presentada en conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, y la directora de Rentas, Cintia Bianchi, con una propuesta que apunta a instalar un sistema de equidad tributaria.

El proyecto elevado al Concejo Deliberante, establece parámetros que apuntan a lograr la equidad tributaria. “Queremos ser justos. Que los vecinos que hacen un esfuerzo para estar al día con las tasas tengan su beneficio”, subrayó el intendente Guillermo Britos.

Asimismo afirmó que Di Renzo, Bianchi y Alfredo De Lillo, llevaron adelante un trabajo importante para contemplar las distintas realidades y resultado de ello surgió este proyecto que, aclaró, está sujeto al análisis así como a considerar todas las propuestas que puedan ser superadoras, en bien del municipio y de los vecinos.

El intendente Britos remarcó que quienes puedan pagar y no lo hagan, tendrán importantes penalizaciones. “Promovemos un sistema de equidad tributaria”, expresó.

El mandatario indicó que en principio “queremos llevar tranquilidad a quienes no tienen recursos. A través de un convenio con Desarrollo Social de la Nación, accedemos a información para toda persona que no tiene posibilidad de pagar las tasas, no lo hará, sin realizar trámites. No tiene que pedir la exención al Concejo Deliberante. Daremos a conocer las condiciones a reunir para quedar exento”.

Por otro lado remarcó que aquellos que pudiendo pagar no lo hacen, tendrán una penalización importante. “Las tasas son para que el municipio pueda prestar los servicios. Aquellos que tienen varias propiedades o un poder adquisitivo alto y no pagan, van a tener que pagar mucho más que los que están al día”, consignó.

Agregó que los contribuyentes que el 1 de enero estén al día tendrán un porcentaje de aumento sustancialmente menor que el de los deudores. “Por ello invitamos a quienes tienen alguna deuda a que se acerquen en estos días a regularizarla, porque serán considerados como si estuvieran al día con el pago de la primera cuota”, aclarando que la situación se revisará cada tres meses.

Asimismo recordó que el año pasado “sólo aumentamos un 25% las tasas, con una inflación superior al 45%”.