Estación de Policía Comunal: Amplio informe

INFORME DE PRENSA
SE CLAUSURÓ UN COMERCIO
El día viernes 12 del cte, personal Policial de esta Policía Comunal Chivilcoy, junto a personal de la DDI y Nocturnidad del Municipio local, procedieron a INSPECCIONAR Y CLAUSURAR el local comercial del rubro Kiosco ubicado en la Avenida 22 de Octubre número 284 propiedad del sr. JUAN MANUEL COSTANZO donde se procedió a labrar infracción a los artículos 2º y 3º de la ley 11825 e Infracción al artículo 86 de la Ley 8031/73 por carecer de habilitación Municipal y faltante de RE.BA.C  habiéndose constatándose la venta de bebidas alcohólicas después de las 21 horas , dichas actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Paz local .
SE DETIENE A UNA PERSONA POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS
En la madrugada del día sábado , personal policial de esta Estación de Policía Comunal junto a DDI local procedieron a interceptar un vehículo en calle 23 y Avda Urquiza , donde tras requisa procedieron al secuestro de 28 grs de marihuana , la cual se hallaba en el habitáculo del mismo , siendo identificado el propietario del rodado como EMMANUEL FRISIA de 27 años de edad, quien fue trasladado a l Estacion Comunal donde se le labró actuaciones judiciales por INFRACCION A LA LEY 23.737 con intervención de la UFI nro 02 del Dpto. Judicial de Mercedes, donde resultó imputado, donde tras notificarlo de la causa recuperó su libertad.
SE DETUVO  A UN MENOR POR ROBO AGRAVADO EN LA VÍA PÚBLICA
El día 13 del Cte, personal Policial de la Estación Comunal , tras ser alertados por el ciudadano JUAN PEREIRA quien denunciara que siendo las 23.00 horas aproximadamente, cuando estaba realizando el reparto para la casa de comidas en la cual trabaja , al llevar un pedido a la calle 88 y Avenida 22 de Octubre , es interceptado por un sujeto masculino quien lo amedrentó con una cuchilla y tras eso lo despojó de un teléfono celular, dándose a la fuga este joven, aporta en la comisaría la descripción física y vestimenta que utilizaba este malviviente .
 Con estos indicios el personal policial rápidamente realizó un cerrojo en avenidas e inmediaciones del lugar del hecho, procediendo a interceptar a un joven de similares características con idéntica vestimenta a la aportada , a quien lo identifican y resultó ser un joven de 16 años de edad, conocido por sus antecedentes delictuales, a quien se lo requisa y se le incautó entre sus prendas un teléfono celular, el cual resultó ser el denunciado por PEREIRA, siendo exhibido el mismo junto a la vestimenta que el menor vestía, siendo estos reconocidos , de este manera el menor quedó detenido por disposición del Dr. ALFONSÍN de la UFI número 08 de Mercedes, donde en el día de hoy tras ser atendido en el Juzgado de Garantías Penal Juvenil de Mercedes, fue ordenada su internación en el CENTRO DE RECEPCIÓN DE ABASTO ubicado en la ciudad de la Plata.-
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
El día 14 cte, en horas de la madrugada , un vehículo Ford Fiesta conducido por GASTÓN DÍAZ de 22 años de edad colisionó con una motocicleta marca  Gilera Smash 110 cm3 conducida por una joven de 16 años de edad quien trasportaba como acompañante a YAMILA SOLEDAD PRIMO de 19 años de edad, dicha colisión se produjo por causas que se tratan de establecer en la intersección de las calles Pintos y Chacabuco ,.
Lugar donde arribaron  ambulancias locales que trasladaron a las femeninas con lesiones , donde tras ser hospitalizadas y atendidas clínicamente se determinó que estas jóvenes padecían lesiones de carácter LEVES.
Se inicio IPP por LESIONES CULPOSAS con intervención de la UFI número  02 y copia a la UFI número 08 de Menores, ambos del Dpto. Judicial de Mercedes .
SE ESCLARECIÓ EL ROBO EN LA VIVIENDA DE JUAN SAUCO Y SE RECUPERÓ EL DINERO
Con fecha 24 de octubre , denunció en esta estación de Policía Comunal el ciudadano SAUCO JUAN CARLOS con domicilio en Inmigrantes 478 de este medio, dando cuenta que días atrás había contratado una mujer para que le limpiara su vivienda y al hacer el trabajo este se retiró constatando luego la faltante de 6.000 (seis mil ) pesos que tenia guardado en su morada .
Que tras la denuncia se originó la IPP caratulada HURTO con intervención de la UFI nro 06 del Dpto. Judicial de Mercedes e iniciada la investigación por el personal de esta Estación de Policía y la DDI local , junto a la ayudantía Fiscal de esta ciudad, lograron establecer que la mujer imputada en el hecho resultaría ser SILVIA ALEJANDRA ESCOBEDO mayor de edad y con domicilio en la calle Piran 1572 de esta ciudad.
Reunidos elementos de prueba se elevaron a la Fiscalía actuante , la cual solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías número 02 a cargo del Dr. FACUNDO GUILLERMO OLIVA del Dpto. Judicial Mercedes , haciéndose efectivo el mismo el día 10 de noviembre en el domicilio de ESCOBEDO donde se logró secuestrar la totalidad del dinero denunciado por SAUCO.
Respecto a ESCOBEDO fue identificada judicialmente, elevándose lo actuado al Juzgado de Garantías actuante , quien resolverá sobre su situación procesal .-
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL, Chivilcoy . Noviembre 14 de 2016.- CARLOS GASTON PEROTTI Subcrio. JEFE ESTACIÓN