Andrea Rincón habló de su internación y reveló que sufre un trastorno emocional

En el living de Susana Giménez

La morocha contó los detalles de su última paso por una institución psiquiátrica, recordó su iniciación en las drogas y cómo fue enamorarse de una mujer por primera vez.

Andrea Rincón estuvo anoche en el living de Susana Giménez y habló sobre su salud, luego de la incertidumbre que provocó una sorpresiva internación el pasado 11 de octubre. La ex Gran Hermano (2007) reveló que sufre un «trastorno límite de personalidad», que le es difícil controlar las emociones y que su mal pasar nada tiene que ver con las adicciones, un asunto aparentemente resuelto. También habló de sus amores y de la primera vez que se enamoró de una mujer.

En una extensa charla con Susana, con la voz por momentos titubeante, la modelo se remontó a 2013, cuando de manera voluntaria comenzó el tratamiento para alejarse de las drogas, para explicar su malestar actual. Una vez «limpia» -contó- comenzó a sentirse mal, con síntomas como la falta de aire. «No entendía, porque me habían dicho que si dejaba las sustancias me iba a empezar a sentir bien», explicó.

A raíz de ese cuadro de angustia, los médicos llegaron a la conclusión de que Rincón padecía el «trastorno límite de personalidad». «La sociedad es muy prejuiciosa y todas esas cosas que desconoce las discrimina, por eso me daba mucha vergüenza decirlo», contó. Comenzó, entonces, un tratamiento que era «como una escuela» para aprender a manejar las emociones. «Las emociones de cualquier persona van hasta un 60 por ciento, las mías van hasta un 90», graficó y dijo que las drogas «no ayudaron en lo más mínimo», sino que lo que hicieron fue «tapar un montón de emociones» que no sabía cómo canalizar.

Rincón también habló de su iniciación en las drogas. Contó que la primera vez que tomó cocaína fue a los 14 años, «con un novio más grande». «Lo hice de tarada, por esa estupidez que comete uno de querer pertenecer, además siempre quise explorar todo», reconoció. «Probé absolutamente todo y hoy sé lo que quiero: esa vida no la quiero más», agregó.

La modelo, que fue parte del elenco de la serie La Leona (Telefe), también habló de sus amores. Estuvo casi dos años en pareja con el cantante de Miranda, Ale Sergi, y a principio de año estuvo de novia con la Dj y bajista de la banda No lo soporto, Lara Pedrosa, su primera novia mujer. «Yo digo que las mujeres estamos todas locas», dijo ante la curiosidad de Susana, que preguntó cómo había sido esa relación. «La última vez que la vi me bajé del auto y corrí, corrí y no la vi más», recordó.

Fuente: Clarin.com