Mar del Plata: Se extiende hasta el 17 de noviembre la muestra sobre la vida de Ana Frank

En la exposición, alumnos voluntarios de escuelas medias ofician de guías a los visitantes. Está montada en el Paseo Aldrey y, según los organizadores, ya participaron más de 2.300 estudiantes
30267754634_5a0b00c9fb_o 30267749674_08a0aa7852_o
Las muestras «Ana Frank, una historia vigente» y «De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los derechos humanos», que se exhiben en el Paseo Aldrey (Sarmiento 2685) de Mar del Plata se podrán visitar hasta el jueves 17 de noviembre. Debido a un pedido de los alumnos a la Dirección de Escuelas la exposición, que ya fue visitada por más de 2.300 estudiantes, abre sus puertas una semana más de lo previsto.
Los que concurran a la muestra pueden recorrer diferentes stands, participar de talleres de arte y psicología orientados a  la lucha contra el prejuicio, contra las prácticas discriminatorias y la opresión. Un aspecto a valorar de la tarea de los estudiantes es que guían al público que concurre a la muestra y para ello se capacitaron en la Centro Ana Frank Argentina.
Durante su visita al Paseo Aldrey, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Sergio Siciliano consideró: «Los chicos son los protagonistas de esta muestra y el éxito de la misma fue superado ampliamente».
El funcionario agregó que «de la exposición participaron cerca de 50 voluntarios jóvenes que han destinado su tiempo libre para compartir su experiencia con sus pares a partir de que el tema los movilizó».
«A partir del diario de Ana Frank ellos comienzan a trabajar valores que, quizás en la escuela en una materia puntual, no se lo puede encarar», completó.
El evento promueve el protagonismo de los jóvenes fortaleciendo una sociedad más democrática. Se constituye en una oportunidad educativa de renovar esfuerzos para enseñar y poner en práctica la construcción de la convivencia, los derechos humanos, la democracia, la diversidad, la inclusión y la equidad.
La historia de Ana Frank, a través de su relato escrito, enseña el valor del testimonio: humanizar la irracionalidad del genocidio como máxima expresión de la violencia y la discriminación.
La Dirección General de Cultura y Educación y el Centro Ana Frank Argentina comparten el principio de humanizar la enseñanza en un marco de derechos considerando que la convivencia se enseña y se aprende; que los niños/as, jóvenes y adolescentes tienen derecho a vivir sin violencia y que la inclusión social es una responsabilidad del Estado.
La Plata, 13 noviembre de 2016.-