El CEO de Instagram confirma que la app incluirá videos en vivo

La característica ya había sido revelada por testers rusos. Por ahora, no hay fecha confirmada para esta actualización.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó este viernes a The Financial Times que su compañía comenzará a soportar transmisiones en vivo dentro de su app. Según el ejecutivo “los videos en vivo son realmente emocionantes para nosotros, creo que pueden mejorar lo que estamos haciendo, tratara de fortalecer las relaciones con alguien a quien amo, el streaming de video sería una manera increíble de estar más cerca”.

La característica apareció por primera vez el mes pasado como una prueba experimental en Rusia, en donde algunos testers se encontraron un icono claramente marcado como “Live” al lado de una fila de historias de Instagram Stories.

De acuerdo a los screenshots subidos por el sitio ruso T Journal, la nueva característica funcionará de manera similar a Facebook Live. Si un usuario quiere transmitir algo solo deberá abrir la cámara dentro de la aplicación y seleccionar la opción de transmisión en directo.

Desafortunadamente, los usuarios que obtuvieron acceso a la función no pudieron averiguar más que eso, ya que al hacer clic en el icono marcado como “Live” los llevó a una página vacía de “transmisiones populares en vivo”. Por ahora, Systrom no confirmó cuando se liberará el nuevo feature, aunque todo parece indicar que será en las próximas semanas.