Comenzó el festival «Chivilcoy Teatrero 2016»

Dieron comienzo al festival «Chivilcoy Teatrero» con la obra «Hola panza» -dirigida por Daniel Posik, del grupo La Casona de Molliere- en la Agrupación Artística, con la presencia del intendente Guillermo Britos; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; y el diputado provincial, Fabio Britos.

Adrián Vila tomó la palabra en la apertura de la jornada y elogió al teatro chivilcoyano, «una disciplina con un grado altísimo de desarrollo».

«Tenemos 14 obras (10 de Chivilcoy, 2 de 9 de Julio y 2 de Buenos Aires); trabajan de manera cooperativa y solidaria, compartiendo los lugares y ninguno actúa en su propia casa, por ejemplo, La Casona de Molliere se presenta en la Agrupació Artística».

Además tuvo un panorama alentador hacia futuro por la cantidad de producciones.

El intendente Guillermo Britos también se mostró contento con las actividades organizadas desde la Secretaría de Cultura, siendo parte de «las políticas culturales que comenzamos en diciembre y que se han incrementado desde el momento en que nuestra ciudad fue declarada Capital Provincial del Teatro».

En ese mismo sentido, el diputado provincial Fabio Britos comentó que fue en ese mismo hall de la Agrupación Artística donde Roberto Posik le sugirió declarar a Chivilcoy como capital del teatro en la provincia.

«Cuando le pedí antecedentes que acompañarán el proyecto, me trajo un cúmulo de cuestiones que fueron irrefutables en la cámara; el proyecto se aprobó rapidísimo, además por contar con el impulso que le dio el senador Norberto García».

Por último recordó que «aquí se hizo la primera obra de teatro hablada en la carpa de los hermanos Podestá y tenemos esta Agrupación que cuenta con 100 años ininterrumpidos presentando obras en la provincia».

El día miércoles continuará con las obras «Las sillas» en La Cueva, a las 20 horas; y «Años difíciles» en Trac, a las 22 horas.

El jueves se presentará «Los paseitos de Manuela y Muriel» en El Chasqui, a las 9.30 y a las 10.30 horas; «Ella en mi cabeza» en la Agrupación Artística, a las 20 horas; y «El trencito de la alegría» en El Chasqui, a las 22 horas.

El viernes, «El nombre» en Trac, a las 20 horas; y «La fragilidad del cielo» en El Chasqui, a las 22 horas.

El sábado, «Babako’s está que arde» en La Cueva, a las 18.30 horas; «La edad de la ciruela» en la Agrupación Artística, a las 20 horas; «Queridas mías» en Trac, a las 22 horas.

Para terminar, el domingo se presentan «Modelos de madre para recortar y armar» en la Agrupación Artística, a las 18.30 horas; «La fábula de los 5 caminantes» en La Cueva, a las 20 horas; y «Garantía» en la Agrupación Artística, a las 22 horas.

También habrá dos talleres, ambos en La Casona de Molliere, a las 14 horas: el viernes «Sonido para teatro» de Agustín Manavella y el sábado «Voz para teatro» de Rocío Palazzo.