Convenio de colaboración y asistencia con la Asesoría General de la Provincia

convenio-asesoria-general

Un convenio de colaboración y asistencia fue firmado entre el intendente Guillermo Britos y Marcelo López Mesa, asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

López Mesa, que ocupa el cargo que antes poseía el chivilcoyano Gustavo Ferrari, se acercó al municipio junto a Xavier Areses, Adrián Cetrángolo y Raúl Montero -miembros de su equipo-.

La Asesoría General es recurrida tanto por el municipio -a través de la Dirección de Asuntos Legales-, como por el Honorable Concejo Deliberante y sus concejales, para distintas consultas y asesoramiento.

«En esta nueva gestión decidimos darle un fuerte impulso al asesoramiento y colaboración con los municipios, porque creemos que gran parte de los desafíos se juegan allí, donde la política toma contacto directo con la población», expresó López Mesa.

También anunció que planean -para el año 2017- una agenda de actividades académicas con las municipalidades.

En ese marco, han ofrecido a Chivilcoy un seminario sobre redacción de normas, decretos y ordenanzas, que se realizará en la sede central de la escuela de capacitación de la Asesoría General, en sedes del interior y en algunos municipios puntuales, siendo ofrecido por Britos la utilización del Centro Universitario.

Para López Mesa, «es indispensable llevar la asesoría al interior de la provincia, para agilizar el contacto y descentralizar el acceso a la información».